Gadi ha tenido la suerte de ser amadrinado

Y ha sido a través de la Web de Sandra Baas.
Anabel Rubio de Valencia es quién le tenderá esa mano de ayuda que colaborará en dar a Gadi la asistencia veterinaria y los cuidados que necesite mientras llega esa siempre más que merecida adopción para él.
Gracias Anabel, aquí tienes "Los nuevos días de Gadi" a tu alcance.

viernes, 23 de noviembre de 2007



Hoy ha sido un día de mucha tormenta, lluvia, viento, truenos y relámpagos, Gadi no ha mostrado tener más miedo a un ruido que a otro, pero quizás aún no se sienta fuerte como para huir. Sus patas han mejorado un poco, por lo menos un ratito se ha puesto de pie y ha caminado.
Intentamos llevarlo dentro de casa, porque en el porche donde duermen los perritos, con tanta tormenta había entrado agua, tuvimos que sacar las camitas y secarlo todo, así que le tapamos los ojos para que no tenga un ataque de pánico y lo llevamos dentro, él ya ha entrado en otros momentos, pero sólo dar una vuelta y volver a salir, esta vez tampoco ha querido quedarse, se ha ido fuera y al no encontrar su camita en el mismo sitio, ha estado confuso un rato, pero por fin optó por acostarse en otra camina.
Gadi ya no teme tanto a nuestros movimientos, aunque por momentos tiembla de pánico, se queda quieto para que le arrope y para que le cure sus patitas.
Le lavé las patas con un champú para pieles alérgicas que utilizo para mi pequeña Tita y para la galga Prudencia, ambas tienen pieles muy sensibles y propensas a alergias.
No sin desconfianza, Gadi se dejo lavar, muy despacio, y casi sin rozarle, ya que sus uñas están tan cortas que le duele con solo caer agua sobre ellas.
Luego le desinfecté y se quedó más tranquilo, se estiró para dormir, creo que le arden, pero mejora muy bien. Los galgos son perros muysencibles pero muy resistentes, por esa razón aguantan tanto maltrato, y enfermedad. Desgraciadamente es bastante común ver en esta Andalucía que nos ha tocado vivir, galgos hambreado, ahorcados, con un trozo de pata partido, enfermos, deshidratados, además de colgados, baleados, acuchillados (como mi Prudencia) , que sin embargo una vez que se les cura y se les cuida, se recuperan de una manera extraordinaria, si hay una posibilidad de vivir entre mil, el galgo luchará por vivir.

No hay comentarios: