Gadi ha tenido la suerte de ser amadrinado

Y ha sido a través de la Web de Sandra Baas.
Anabel Rubio de Valencia es quién le tenderá esa mano de ayuda que colaborará en dar a Gadi la asistencia veterinaria y los cuidados que necesite mientras llega esa siempre más que merecida adopción para él.
Gracias Anabel, aquí tienes "Los nuevos días de Gadi" a tu alcance.

lunes, 10 de diciembre de 2007




Otro día en la nueva vida de Gadi.
Me alegro muchísimo que Lola ya pueda correr bien luego de lastimarse los ligamentos de esa manera. Los galgos suelen ser muy duros físicamente y se recuperan muy bien de las lesiones aunque sean graves, si los cuidados que recibe son buenos, claro está.
No estoy segura de que a Gadi le hayan golpeado, pero sí que le han utilizado, como a una cosa, sin entablar con él una relación, cogían su escopeta, sus botas, su cazadora, y sus galgos, y lo llevaban a cazar, sin tener en cuenta ninguna necesidad ni particularidad.
Y Gadi tiene una que no le hace apto para la caza, no le gusta. No sé muy bien qué ha provocado su particular trauma, sólo que además de haber sido tratado como objeto, ha sido humillado, en él sólo han visto que ‘no sirve para cazar’. Le cortaron el 5º dedo, (ese pequeño que todos los perros tienen un poco más arriba de los otros) para que corriera más y mejor, pero en la zona de donde viene Gadi, ese dedo se lo cortan con una piedra afilada o con un cristal. Esa es una de sus primeras experiencias con humanos.
Luego el trato que recibe.... Los galgueros nunca conviven con sus galgos, como hacen muchos cazadores, que tienen su perro de caza que vive en su casa y al que cuidan como oro en paño si les ha salido bueno, porque dicen que los galgos no son sociables y les hacen vivir todos juntos en un cuarto, pozo, garaje, zulo, encerrados casi todo el tiempo. Sin relación con los humanos, más que en el momento en que la puerta se abre, ‘es hora de cazar’.
La vida de Gadi ha sido dura y fría por eso creo que uno de los deseos de Gadi para este nuevo año será que esté prohibido cazar, con o sin perros, con o sin galgos, matar por diversión, matar por matar, y aún peor, matar por deporte….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que alegría me da que Gadi siga tan buen camino. Me encanta venir y que hayan nuevan noticias. Espero que el dinero haya llegado bien y le sirva a Gadi.

Gracias!!