Gadi ha tenido la suerte de ser amadrinado

Y ha sido a través de la Web de Sandra Baas.
Anabel Rubio de Valencia es quién le tenderá esa mano de ayuda que colaborará en dar a Gadi la asistencia veterinaria y los cuidados que necesite mientras llega esa siempre más que merecida adopción para él.
Gracias Anabel, aquí tienes "Los nuevos días de Gadi" a tu alcance.

domingo, 23 de diciembre de 2007



23 de Diciembre…
Comienzan los petardos, y Gadi ahora manifiesta su miedo a los tiros, hasta hace unos días parecía que no le afectaban, pero era porque su miedo a los humanos le impedía cobijarse del miedo a los tiros, ahora que Gadi se mete sólo en casa y se queda junto a nosotros todo el tiempo que quiere, demuestra el pánico que le dan los petardos y todo lo que le recuerde a una caza que le aterroriza.
Así que, en cuanto suena un tiro, petardo o algo que se le parezca, Gadi y Pru entran juntos y se sientan, y ponen estas caritas que se les ve en la foto. : ))
Aún teme a las personas, pero ha dados pasos de gigante, es capaz de tolerar que estemos cerca, que le acariciemos que vayamos hacia él, no sin temblar, todavía el pánico le puede, pero se relaja pronto, y no se levanta, ni sale disparado.
Ahora nos cuesta trabajo hacer que salga de la cocina y vaya a dormir a su camita en el porche.
Son malas fechas para los galguitos, porque los fuegos artificiales, los petardos y todos los artificios que hacen que estas fechas la gente se divierta, es para ellos un recuerdo de cada tiro de escopeta que no han querido oír, es para ellos volver a ese sitio del que escaparon de puro pánico, es para muchos de ellos el recuerdo de una herida abierta, que quizás nunca cierre, porque van superando sus miedos, pero cada vez que escuchan un tiro o un petardo, reviven ese momento amargo de sus vidas.
Y son también malas fechas porque es cuando empieza el gran descarte de galgos, cuando los vemos por las carreteras vagando sin rumbo, desnutridos y heridos. Cuando las perreras se llenan, de galgos hambreados. Cuando nos avisan de por aquí hay uno con una soga al cuello, y por aquí uno con una pata colgando, y ayer vi uno tirado a un lado de la carretera…. Triste final de año para los galguitos…

1 comentario:

Anabel dijo...

Que ilusión que esté así de bien. Feliz Navidad! Aunque sea duro decirlo siendo consciente de todo lo que ocurre fuera.
Gadi cada día más guapo, me encanta poder estar al día de todo esto. Y como siempre, gracias.