Gadi ha tenido la suerte de ser amadrinado

Y ha sido a través de la Web de Sandra Baas.
Anabel Rubio de Valencia es quién le tenderá esa mano de ayuda que colaborará en dar a Gadi la asistencia veterinaria y los cuidados que necesite mientras llega esa siempre más que merecida adopción para él.
Gracias Anabel, aquí tienes "Los nuevos días de Gadi" a tu alcance.

lunes, 18 de febrero de 2008





Buenas nuevas son todas las noticias que llegan desde Valencia. López se adapta a su nueva vida como si le hubiese estado destinada.
Luis ha conseguido que López se relaje y no tema tanto. Aún es un perro tímido pero como se ve en las fotos, es capaz de disfrutar de estar en brazos.
Pasea con la guapísima Gilda como si se conocieran de siempre. Y se da el lujo de comer menos pienso porque le dan premios de pollo y comidita rica que le gustan más.
También tengo que contarles que López se pone un poco farruco ladrando cuando viene gente desconocida a su casa, avisando que aquello es suyo y que cuidadito con lo que se hace, jajja. Eso seguro que se le quedó de los impresentables de mis perros que se les da por cuidar la entrada como si todo lo que pasara por nuestra calle fueran peligros a desenmascarar. Espero que ese comportamiento se le quite pronto viendo que Gilda no comparte una actitud tan poco deseable. : )

López está muy a gusto y se le ve en las fotos, es porque también están a gusto con él, los perritos sólo captan nuestra energía respecto de ellos. Luis ya tenía en su corazón un sitio para Gadi antes de que él llegara a su casa, transformarse en López fue sencillo. : )
Aún tiene que dejar de ese un perrito tímido, que no le va nada con ese tamaño, y ese porte, pero está en el camino de ser el perrito alegre que siempre quise ver en él, que juega y es feliz, el que duerme sin preocupaciones, y el que ya no tiene nada que temer…
López ha encontrado su sitio y me alegro por él, espero que muchos perros encuentre a su familia, que está por ahí esperando por ellos. Entre todo tenemos que ayudar a que la encuentren.
El flaco está feliz y no puedo evitar pensar en el desalmado que quería matarle porque no cazaba, qué lejos ha quedado aquello, y me sonrío un poco de gusto pensando en que ese mal nacido nunca vivirá ni la mitad de bien y tranquilo que lo que vive López, tampoco sabrá que ese perro flaco y tímido al que nunca supo apreciar, es un elegantísimo guapetón, al que mucha gente aprecia.
¡Gadichu, menos mal que nunca quisiste cazar! : )))

viernes, 8 de febrero de 2008





Fotos del día que Gadi se fue. : ))


Y en dos días Gadi, que ahora se llamará López, jaja, (le viene muy bien, un nombre con mucho sonido, muy común y a la vez muy especial para un galgo tan poco común) ha vivido muchas cosas nuevas y ha estado a la altura de las circunstancias.
Luis cuenta cosas estupendas, que se resumen en que López, está entendiendo que allí se puede relajar. En sus primeros dos días, ha salido de paseo, ha ido a la playa, ha dormido en un sofá (la primera vez en su vida que se sube a un sofá), ha hecho sociales con mucha gente que le quiere tocar y ver de cerca, con mucho tembleque, pero según Luis con mucha valentía.
Y hay más, se ha subido a un coche, ha ido a otra casa, se ha comportado como todo un señor elegante que ya sabemos que es, le ha ladrado a unos perros con los que se cruzó, ha soportado con elegancia los achuchones de todos los clientes de Luis y se ha dejado mandonear por Gilda a la que no deja sola ni un segundo.
Es estupendo, estas noticias me tranquilizan porque veo que mi apuesta por él da sus frutos, sé que un día ni siquiera temblará antes los desconocidos y pedirá mimos a picotazos como mi Prudencia, López será un galgo de los alegres. Sólo le queda un poquito de asfalto por pisar, y unos cuantos achuchones.
Tengo que destacar que lo más importante es la actitud de Luis respecto a él, y que esté acompañado por la elegantísima Gilda que le hace de referente y le contiene, además, allí tiene la posibilidad de relacionarse con gente sin exponerse mucho porque se ponen los dos detrás de una reja estupenda, y es posible acercarse y acariciarle sin que se sienta intimidado, es como ir inmunizándole poco a poco dándole gotitas de su miedo, jajaj.
Gracias Luis y no te relajes, que aún es muy pronto, si consigues que no le dé ningún ataque de pánico en los primeros días, ya puedes estar tranquilo, pero hasta que no pasen un par de semanas, todo es un poco inestable. En realidad siempre digo que hasta que no pase un mes, el galgo no se siente en su casa, porque efectivamente al cabo de ese tiempo, se nota un cambio sustancial en la mayoría de los galguitos adoptados, su carácter se estabiliza y ya no van como pidiendo permiso para moverse.
López está aprovechando esta oportunidad de vivir como un reyezuelo que se le ofrece, de la mejor manera que puede hacerlo, y es estupendo. Esperemos que Gilda también consiga a alegrarse de tener a un compi nuevo. : )) ....






Ya les había contado que luego de su operación, Gadi había hecho grandes avances, quizás intuía que sería recomensado con una nueva vida, mucho más cómoda y donde le mimarían más que aquí en mi casa, y sobre todo, que ahora es posible estar encima suyo y eso le ayudará a tranquilizarse. Juzgad por vosotros mismos, leed lo que cuenta Luis, el mismo día que llegó Gadi.





Hola M…. ¡ Estoy emocionado! qué guapo es, pero, sobre todo qué bueno! Como te dije antes, no había hecho ninguna de sus necesidades en el trasportín... es un santo! Ha temblado un poquito cuando ha salido de la jaula, pero enseguida se ha acercado y hemos podido acariciarle. Hace algún gesto de miedo si te mueves bruscamente, pero es lo mínimo que esperaba, se ha portado super bien hasta ahora. Yo diría que incluso valientemente. Le he acariciado dentro de las orejitas, y ponía la misma cara de placer absoluto que pone Gilda. Se ha relajado y se ha quedado frito al momento. Debe estar muertecito de cansancio. Me he aventurado a darles un paseo por los huertos de alrededor, porque me parecía que su inquietud no se debía sólo a la novedad... Efectivamente, en cuanto ha estado en un camino de tierra, como si supiera claramente que era el lugar idóneo, ha hecho sus cositas y se ha vuelto a relajar. No se puede pedir más! Aún no ha bebido agua. Le he enseñado el bebedero y el comedero y no ha hecho ninguna intención de estrenarlos... Supongo que no tendrá sed ni nada... si veo que es falta de atrevimiento, le daré un poco con la mano, a ver si cuela. Los 'premios' que doy a Gilda tampoco le han flipao. Me los ha cogido de la mano, pero los ha depositado elegantemente en el suelo. Todos sabíamos que Gilda le iba a gustar, pero ha quedado demostrado de inmediato. Creo que no se ha separado ni un segundo de ella, lo cual es perfecto, porque como es tan faldera, obliga a Gadi a estar cerquita nuestro, y le enseña que somos amigos. Ahora mismo se han quedado dormiditos en el porche, cada uno en una mantita y da gusto verles, tranquilos, sin estrés alguno. No sé cómo agradecerte que hayas alegrado mi vida con Gadi. Espero que él se alegre pronto de estar con nosotros, ya te iré contando... Te mando unas fotillos para que conozcas un poco su nueva situación
…..

jueves, 7 de febrero de 2008



Gadi ha llegado esta mañana a Valencia, luego de viajar un día entero, y Luis le ha recibido con los brazos abiertos, y aquí me he quedado, babeando con la carta donde cuenta sus primeros momentos con él y llorando de tristeza por enviar a mi loquito blanco tan lejos, pero feliz.
Siempre me cuesta mucho esto de dejarles ir, sólo deseo que haya muchos Luises por España que quieran darle a estos flacos narigones, tan guapos y tan tímidos, una oportunidad de conocer la vida que deberían haber tenido siempre y que muchos de ellos nunca tendrán.
Y como dije que seguiría este diario lo próximo es contaros las noticias que vayan llegando desde Valencia.

Y.. gracias Luis... :)